Menú Cerrar

Evento Drone Pergamino

VUELO DE DRONES EN PARQUE BELGRANO
El sábado por la mañana se llevará a cabo “Experiencia Drone”, un evento organizado por el Club Social de Innovación y el Polo de Innovación Tecnológica con el propósito de brindar información técnica sobre estos dispositivos y realizar demostraciones de vuelo en vivo.

Por primera vez, el #CSI y el#PitPergamino organizan una actividad en conjunto donde se invita a participar gratuitamente a toda la comunidad.
Mientras que el Club Social de Innovación dicta actualmente un taller sobre Experiencia #Drone –iniciado el 10 de mayo-, el PIT tiene por intención difundir la tecnología de drones para uso agroecológico. De esta manera, con un objetivo en común, organizan un evento al aire libre donde se invita a toda la comunidad y en especial a aquellos que se dedican a la agricultura, estudiantes de la UNNOBA de diseño, de agronomía, alumnos de escuelas secundarias, entre otros interesados.
Este sábado 1 de Junio tendrá lugar así una jornada de demostración de vuelo de drones en el Parque Belgrano, esquina Av. Yrigoyen y Chile. A partir de las 10 y hasta las 13hs, donde la comunidad pergaminense está invitada a acercarse, con mate y reposera, a disfrutar de una mañana al aire libre y conocer sobre este dispositivo tecnológico de última generación.
En el lugar habrá dos carpas de ambos espacios. En una de ellas, el tallerista Emilio Gallardo Villaruel brindará una charla informativa sobre técnica y normativa, orientada al uso social y audiovisual del drone. Mientras que en la carpa del PIT representantes de la empresa de Salto, Geoagris, expondrán sobre medición y relevamiento de información en agricultura.
Habrá una pista donde se harán vuelos para demostrar las características técnicas de los dispositivos en vivo.
Ambos espacios, inaugurados en diciembre de 2018 y abril de 2019, funcionan en el edificio Matilde como dos ecosistemas de tecnología e innovación destinados a desarrollar el conocimiento tecnológico, por el lado del Club, y a potenciar el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica, fin que persigue el Polo.

Link a Gacetilla de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *